martes, 25 de agosto de 2009

Siete minutos

Siete minutos pueden pasar volando si nos interesa quien tenemos enfrente. Siete minutos pueden ser una eternidad si, por el contrario, no hay compatibilidad. Pero lo que es seguro es que siete minutos son suficientes para descubrir si entre dos personas hay química y quieren seguir conociéndose.

Según un estudio de la Universidad de Pensilvania, la mayoría de las personas eligen a su compañero en sólo tres segundos de haberse conocido. Otro estudio demuestra que en un encuentro entre un hombre y una mujer, el 45 % de las mujeres y el 22 % de los hombres toma la decisión en los primeros treinta segundos del primer encuentro.

"Un flechazo es un deslumbramiento, es decir, el primer paso del enamoramiento que luego puede dar lugar al amor o no. Es lo que se llama "amor a primera vista" que hace que una persona impacte a otra y se despierten los sentidos.
Las personas poseen una serie de sensaciones, impresiones, huellas mnémicas, una especie de matriz, de aspectos físicos y psíquicos ajenos que los pueden atraer. El primer vínculo que se forma con la madre, tanto para el hombre como para la mujer, es el modelo de toda relación afectiva y erótica futura. Esto se va enriqueciendo desde la infancia, con otras relaciones significativas y organiza características de las personas que nos pueden agradar. Cuando alguien coincide con esa tipología, surge "el flechazo".

Acá el trailer de la peli española que llegará este año a nuestro país



Y vos, ¿cuanto tiempo necesitás para enamorarte?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Para enamorarse uno necesita tiempo, ni segundos, ni minutos, ni horas, ni dias, ni meses, ni años.

El amor no es matematica, no es una ciencia exacta.

Para que te guste alguien o no, podria decirse que es lo mismo.

O acaso cuantas veces sucede que una persona te caia mal y luego te termina atrapando?

Producto del azar tarde 7 minutos sí... pero para leer este post, ver el trailer y redactar estas lineas.

Besos,


El Gc/B

Moni dijo...

Querido Gc/B, que tal! Los flechazos o las sensaciones de que "esa" persona te gusta si puede tomarnos segundos, minutos ... Enamorarse es otra cosa esta claro.
En lo personal y me encanta poder disfrutarlo, hubo personas que en el tiempo que dura un gesto o una palabra me han transmitido esa sensacion de que "esa" era la persona con la que algo lindo y bueno pasaría (con algunas he llegado al amor, con otras no) pero esa primera sensación existe y no se si llega a los siete minutos! ja!
No calcule tanto hagame caso ...
Besos

wallas dijo...

si no fueramos tan histericos tanto hombres como mujeres , y nos dejaramos llevar muchas veces por los impulsos creo se la pordia pasar mucho mejor.Asique tratemos de no sacarnos una evaluacion cada ves que nos miramos a los ojos.
adios...hasta pronto y suerte