domingo, 16 de agosto de 2009

Desvelos de Cupido














Imaginemos la siguiente escena de un supuesto guión cinematográfico:


Sol, mar, playa solitaria ..., un hombre y una mujer.

El hombre. _ Estás muy callada. ¿Qué te pasa?
La mujer. _ Nada.
El hombre._ Vamos, contame.
La mujer._ No sé cómo explicártelo. (Breve pausa)
_ Me he propuesto abandonarte.
El hombre._ ¿Hay algún otro?
La mujer._ Sí.
El hombre._ ¿Estás segura de quererlo?
La mujer._ Sí.
El hombre._ ¿Más que a mí?
La mujer._ Me sería imposible seguir viviendo sin él.
El hombre._ (pasándole su brazo por la espalda).
_ Ok. Bárbaro.
La mujer._ ¿Cómo dijiste, por favor?
El hombre._ Dije "bárbaro" ... ¡Quedate con él!
La mujer._ ¿Te alegras?
El hombre._ ¿Por qué no habría de alegrarme?
La mujer._ Entonces ... ¿ya no me quieres?
El hombre._ Al contrario.
La mujer._ ¿Enserio, me quieres todavía?
El hombre._ Te quiero y, por eso, deseo verte feliz. ¿Acaso esperabas otra cosa?

Más tarde, cuando el productor lee ese guión y llega a este pasaje, agarra el teléfono y pide comunicarse urgente con su autor. Empieza preguntándole si ha perdido el juicio: evidentemente, usted ha intentado representar una escena de amor, le dice, pero tales escenas amorosas no ocurrn nunca en la vida real. Cuando son "auténticas", el hombre intenta partirle la cabeza a su mujer. Luego se va al auto, arranca reventando los neumáticos y maldice mil veces a su rival.

Sin embargo, el autor resiste a hacer modificaciones: el hombre realmente enamorado de su mujer, responde, se comporta así y nada más, pues el verdadero amor es, ante todo, abnegado.

Si el productor se prestara a seguir la polémica se pondría de manifiesto que existen, por fuerza, dos clases bien distintas de amor entre hombres y mujeres: uno condescendiente y otro vengativo, uno altruista y otro posesivo, uno donador y otro recipiente ...

¿Es cierto eso? ¿Existen dos formas diferentes de amor entre hombre y mujer, dos formas diametralmente opuestas por su misma esencia? ¿Hay un amor "verdadero" y otro "falso"?

1 comentario:

daniel dijo...

Esto me hace rocordar de una vez que me dejaron y andaba con un palo en el asiento del acompañante del auto, jajaja, en busca del rival que nunca conoci.
Estoy con el productor de cine, lo del autor es pura teoria, el amor es sanguineo, si no es cariño, nada mas

atte.
GATO