domingo, 9 de agosto de 2009

Amados y Amantes














En el amor, no hay una sola posición (y no vamos a hablar del Kamasutra esta vez). En este caso hay personas que aman y otras que se dejan amar. Hay amados masculinos y amados femeninos. Hay amantes hombres y amantes mujeres. Ser amante o amado no tiene nada que ver con el estado civil, ni siquiera con la legalidad del vínculo. Es sólo un juego de roles.


Esther Feldman
(http://www.autores.org.ar/efeldman/) autora de la exitosa tira "Lalola" y colaboradora de "Los Exitosos Pells" vuelve a las librerías con "Amados y Amantes" y regresa así al universo sentimental para contarnos con humor y delicadeza implacable las historias más insólitas y realistas del mundo del corazón.

En este libro hay obsesivos que sólo buscan palabras de amor, farsantes que prometen mundos de fantasía, almas conmovedoras, historias tristes y finales felices. Hay subcategorías en el amor como el "amado demagógico" (es el hombre que te está diciendo todo el tiempo que sos la mejor, la más linda, la mujer perfecta y puede llegar a ser un gran inspirador para la vida. Ahora, lo que él obtiene en recompensa por tanto elogio es otro tema).
El "amante romántico" (en lo excesivo de las quince llamadas diarias y los mensajes de cupido), el "amante mimético" (que absorbe y replica los gustos de la pareja (hagamos todo de a dos y al mismo tiempo), el "amado psicópata" (hay una fantasía en el imaginario masculino y es que a las mujeres nos gusta sufrir, que preferimos al maltratador que al cariñoso, que nos encanta llorar por amor).


En el fondo, todas son historias que nos identifican en algo.
Porque todos fuimos, somos o seremos amados o amantes en alguna relación...

Ahora, decime la verdad: vos... ¿elegís ser amado o amante?

5 comentarios:

Unknown dijo...

Es muy dificil elegir. Ser amado no es un permiso que se da uno? Ser amante no es una invitación que te da otro? No sé, la semántica me confunde, pero no así lo que uno verdadero siente. Hay que veces que ser amado es una hermosa sensación de entrega y reciprocidad con otro. Y ser amante es a veces también un compromiso que tiene códigos propios y lenguaje común. Sos amante de alguien es una puerta abierta en el cuerpo y el alma de otro. Y esa llave es la confianza.
En ambos casos, creo que uno no puede tener miedo a defraudar. Ser amado puede ser tan intenso como ser amante. Porque al fin y al cabo, se trata de dar y recibir.
Qué maravilloso que siempre exista esa posibilidad romántica de vivir.

Facundo Di Genova dijo...

muy bueno Moni!
besos a todos los amantes,
FF

Anónimo dijo...

A mi me parece que uno en la vida no solo que prefiere ser ambas cosas (amado y amante) sino que ademas en ciertos momentos tiene un rol u otro.

No se puede ser siempre amado, ni siempre amante. Uno tiene diferentes roles dependiendo a quien tiene enfrente como musa inspiraroda...

Siempre y cuando la musa no sea una muzzarella, no?

Saludos, Besos & Amores...


El Gato c/B

Anónimo dijo...

El que es Amado/a se atravería a reconocerlo? mmm a todos nos gusta creernos que somos activos "Amantes".

Pakarina dijo...

hola soy eliana desde ecuador y bueno leyendo esto y justo acabando de hablar con "un amor contigente" sobre su molestia de que le llame mi amante queria reflexionar primero que he pasado de un ciclo de ser amada a ser amante... soy amante al 100% el problema es que mis amados conceptualizan esa categoria con toda la carga de la moral burguesa!!! asi que bueno espero que mi circulo se convierta en algo cíclico o espiral... y encontrar un amado menos moralista!!!