domingo, 27 de septiembre de 2009

Caballero si, machista no.

Estudiaste para tener una carrera profesional, tenés un trabajo que te permite mantenerte sola, tenés tu casa, tu auto, tu ropa, tus viajes. Terminás de trabajar y vas al gimnasio o corrés 5 km por día. Vas a un curso, a teatro. Cuando te queda un día libre te repartís entre tus amigos y tu familia. Aparte, sabés cocinar, podés elegir un buen vino, hablar de política y economía…. Pero ... estás sola y cada vez más escuchás frases de este estilo: ¿Cómo es que una chica linda, independiente y agradable está sola?

Los hombres fingen buscar una mujer independiente, cuando en realidad lo que buscan es alguien que necesite de ellos para tomar decisiones, que les resalte el ego y no los opaque, ni los haga sentir inferior.

La autosuficiencia femenina es un tema tabú, que en el fondo genera más desprecio e incógnitas que admiración.“Quién se cree que es”, “feminista”, y cantidad de frases por el estilo que van desde la tímida defensa de las murallas masculinas hasta la más feroz estrategia de ataque.

Claro, que una tiene que aprender las reglas para comportarse si tiene una cita: él debe pagar no importa cuan exorbitante sea la cuenta (ojo, en las eternas contradicciones que tienen igual quieren que saques la billetera y aunque sea amagues); no debés tomar la iniciativa; no debés conocer ningún telo; debés dejar que te pase a buscar él con su auto, dejar que te maneje en la cama; tomar daikiri, vino, Baileys, no whisky o vodka puro; leer la Cosmopólitan y siempre dejarlo ser la estrella.

Hay que delimitar el impreciso contorno entre el machismo y la caballerosidad, tras la cual se defienden en cualquier batalla, porque una nos ahoga y la otra nos realza y nos encanta.

Son muy pocos aquellos hombres que se atreven a atravesar el laberinto de los prejuicios de la mano de una mujer autosuficiente al lado y encontrar la salida. Un amigo siempre me dice. “dejá de leer Nietzsche
en la playa, llevate la Para ti, y escondé el libro atrás de la revista, hacete la boluda, decí que sos empleada, poné cara de nada, y así vas a conseguir un novio”.

Los hombres quieren que los necesites, porque les cuesta entender que "la mejor pareja es la que se elige". La que comparte y no compite. Porque en palabras de ese mismo amigo que está casado con una mujer brillante: “lo que no se dan cuenta los hombres, es que con una mujer inteligente, todo es más fácil”.
Porque hay más entendimiento, menos posesión, más libertad. Porque cada uno tiene su vida independiente y "se juntan para compartir lo que quieren y no lo que deben".

Así que, en cada uno de nosotros está la decisión.
Para conseguir uno de estos hombres que tanto abundan, parece que la solución es hacerse la boluda. Engañarlos hasta que caigan. Y cuando estén muertos de amor, poner ovarios y sacar la mujer que hay en vos.

Y si no… tener todo el tiempo esos mismos ovarios para ser la mujer profesional, agradable, independiente que llegaste a ser, hasta que llegue aquel hombre de los que no abundan y por eso son tan difíciles de encontrar, que te descubra, te admire, y te quiera sin engaños por lo que de verdad sos.

(Nota extraída de http://antologiafemenina.blogspot.com/)


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Comparto que asi sea.

Necesito que me hagan sentir importante... pero solo por un rato. Ya despues creo que aburre.

Si tenes al lado a alguien que necesita de vos todo el tiempo, o con la que no podes hablar de otras muchas cosas, no es simpatico. Lo mismo supongo sucede a la inversa.

Esta bueno depender de ellas para algunas cosas y que ellas dependan de nosotros para otras cosas.

Al fin y al cabo... quien es imprescindible? El que lo sea, que tire la primera piedra.

Aunque yo, debo confesarlo, ya he cascoteado algunos ranchos.

Saludos,


El gato c/B

Anónimo dijo...

me parece que no es tan difíciles de encontrar, que te descubra, te admire, y te quiera sin engaños por lo que de verdad sos, pasa que si comenzas no creyendo le encontras pocas virtudes al otro.

atte. CAT

Anthoyne dijo...

No coincido con envolverte en mantos de mentiras tajantes para subyugar egos de terceros, mentir y/o aparentar algo que no se posee, es un lastre que crece exponencialmente, llega el momento en que te hunde y asfixia...¿entonces para que mentir?...pero mal que me pese, muchos de los hombres somos escorias, gaznapidos, arrogantes, viles, estúpidos, inconsistentes, abyectos, ladinos, procaces, presuntuosos, descarados, fatuos, fruslerianos, mediocres, fungibles, espurios y mitómanos; siempre nos refugiamos en falacias piadosas para encadenar sueños, dejamos que nuestras hipócritas palabras labren el surco, donde a fuego lento y sobre cada molécula de piel se siembran caricias que se prometieron eternas...piel de una mujer que se juro, por sobre todas las cosas, amar y respetar...es así, tenemos en nuestra naturaleza destruir, engañar, quebrantar, transgredir, injuriar, mentir, destrozar, romper, pergeniar e ilusionar...en todo medio hasta el más inflexible rey se torna mendigo para acechar a sus súbditos,nada es suficiente, todo se esfuma, nada es infinito, todo es mínimo....no todos están cortados por la misma tijera, algunos parapetados en sus miedos son buenos prospectos y en todo caso la soledad es una compañía exquisita para desperdiciarla al lado de un boludo.

Luciana dijo...

Hola tanto tiempo, mira en relación a este tema pienso que la mayoría de los hombres se encuentran entre estos modelos caballeros y machistas, cuando pienso en un caballero me imagino un hombre con su armadura de hierro con su lanza en alto peleando hasta la muerte por su reina y la verdad que no me gustaría taaanto, y si pienso en machistas en realidad veo al hombre llevado a su más baja manifestación como a aquellos de las epocas de las cavernas, con la mujer tirada de los pelos y con un garrote como forma de comunicación, en la modernidad claro se han modificado estos conceptos y creo que todos los hombres se encuentran mas cerca de las cavernas que de las armaduras, el problema es que esa seguridad que tenían al no dejar que una mujer sea tal los hacia vivir en un mundo perfecto inventados por ellos mismos, lo que hoy se ve desvanecido con una realidad que les presenta día a día a una mujer realizada y eso causa temor y desconcierto, si bien es cierto que ellos dieron algunos pasos en la historia, no esta demás decir que las mujeros avanzamos kilometros y eso es muy bueno en la medida que el hombre lo pueda tolerar y ver que la mujer es una compañera de vida, como lo son los hombres cuando una mujer elige, el mundo esta cambiando y todo se esta haciendo cada vez mas bi o sea para ambos, los trabajos, los roles, es por eso que el secreto pienso es saber congeniar con un otro que te permita crecer, que te ayude, que te respete y valore porque sencillamente eres la mujer que eligió sin esperar más y sin querer ser más, y admirar por sobre todas las cosas lo que se construye en relación a esa unión, y en el fondo hombres no se olviden que una rosa, un gesto amable, un llamado fuera de hora son llaves que todavia no logran descubrir, porque solo somos mujeres detras de todos esos grandes desafíos que nos tomamos en la vida que nos abrieron caminos, solo somos mujeres. Besos.