domingo, 13 de septiembre de 2009

Amor: significado y significante


Infinitamente errados, todavía creemos que una "gran historia de amor" consiste en pelearse y reconciliarse,
separarse, traicionarse y perdonarse o existir de a tres.
En el fondo, creemos que el amor con todas las letras debe ser complicado o imposible, y que los hombres y mujeres que valen la pena son aquellos que nos provocan llorar.
Equivocados, nos lastimamos persiguiendo la crudeza, la pasión descontrolada, las palabras duras y el conflicto interior.


Pero la felicidad no llega hasta que comprendemos (y/o afortunadamente experimentamos) que el amor es la calma, el equilibrio y la rutina, la complicidad del tiempo, los gestos, la presencia incondicional y la memoria compartida.


Todos los días, cuando alguien cree que el amor es cualquiera de nosotros tirando ropa por la ventana o dando un portazo con resignación, otro amor se muere.

4 comentarios:

Joaquin dijo...

Real como la vida misma. Duro de oir para algunos pero sincero.

Anónimo dijo...

Amor= Sexo + Humor

Todo lo demás es despreciable.Mejor prescindir de los pasacalles ("Laura, sos mi vida. Feliz año, mi amor."). Y de los bombones en cajita con forma de corazón, las rosas encelofanadas, las canciones dedicadas por la radio...
Es terrible ser mujer y carecer del gen del romanticismo.

Anónimo dijo...

Antes pensaba así, creía en el amor apasionado, ahora solo me conformo con el amor compartido. quieto en la busqueda del equilibrio. Creo que la naturaleza de las mujeres por ahí va, conforma maduramos, queremos cosas más simples.

moni dijo...

Yo no hablaba de conformarse. Creo que el amor de verdad es profundo, simple, honesto, franco y constante. El amor trae calma, no dolor.
El amor bien puede prescindir del quilombo. Que después haya complicaciones es normal, es la vida. Pero es otra cosa.