sábado, 23 de mayo de 2009

Tres veces amor

HISTORIA DEL QUE PADECIA LOS DOS MALES

"En la calle Caracas vivía un hombre que amaba a una rubia. Pero ella lo despreciaba enteramente.
Unas cuadras más abajo dos morochas se morían por el hombre y se le ofrecían ante su puerta. Él las rechazaba honestamente.

El amor depara dos máximas adversidades de opuesto signo:
La primera: amar a quien no nos ama y la segunda: ser amados por quién no podemos amar.
El hombre de la calle Caracas padeció ambas desgracias al mismo tiempo y murió una mañana ante el llanto de las morochas y la indiferencia de la rubia".

Éste fue uno de los cuentos de Dolina (sí! otra vez por el blog) en el que aparecen las dos caras del amor que menos queremos que se nos crucen en nuestra vida. Seguro hemos pasado por alguna de ella o, en el peor de los casos, por ambas.

Y me pregunto:
¿Será que habrá un tercer estado del amor en el que "amamos a quién nos ama"? ¿A éste último llamamos "El amor de nuestra vida"?

¿Habrá que padecer los dos males anteriores para poder vivir ese "Amor mutuo"?

Me quedo pensando en otra frase que dice: "La vida es desequilibrio"

7 comentarios:

Diego dijo...

huh esos cuentos cortos de dolina, me los leia todos en un momento y creo que todos nos vivimos identificando en sus personajes barriales.....

a mi el ultimo que me habia quedado grabado era el de las sirenas de la callesanta rita, creo que estba en el libro dle fantasma...

Me pego principalmente por las concidencias de calles.


te mando besugos en los codos

daniel dijo...

Decias, "Será que habrá un tercer estado del amor en el que "amamos a quién nos ama"? ¿A éste último llamamos "El amor de nuestra vida"?"
No considero fundamental que sea correspondido para que sea el amor de tu vida.

Atte. Daniel

Anónimo dijo...

Quizas ademas de tu 3er estado (amamos a quién nos ama) haya mas estados que desconocemos.

Porque no nos olvidemos que cuando 2 personas se aman uno siempre ama mas que el otro.

O por ejemplo que 2 personas esten juntas, pero no se aman, se quieren o quizas no, pero se corresponden el uno con el otro.

Slds,


El G c/B

Caro dijo...

Estimado G con B: Qué sería "corresponderse" ?
Algo así como "cumplir con las expectativas que van surgiendo"? Gracias! Saludos.

Claudia dijo...

yo tuve de todo ya!! jaja
ahora disfruto del amor de la mejor manera
besos

Anónimo dijo...

parece que claudia disfruta del amor como caiga, digamos una conformista del amor.

TON

El Hombre de la Baraja de la Derrota dijo...

las dicotomias siempre nos acosan

por eso cuando el cosmos se une para encontrar amor y que nos amen es magnifico