martes, 18 de noviembre de 2008

Tenemos una falla en el sistema racional

Es muy común que una mujer interrumpa una actividad de rutina para llorar desconsoladamente. A veces sólo basta un pequeño traspié (se quema la comida o se derrama la sal) para tener un acceso de pena.
Cuando esto sucede, los hombres quedan perplejos: no logran entender por qué lloramos, si hasta entonces “estabamos tan bien”, y prefieren, entonces, pensar que estamos locas.

A pesar de lo que cree la mayoría, este vicio tan irritante no es un síntoma de demencia, es una falla en el sentido común llamada golpe de estado emocional; un instante de trágico descuido en el que las emociones pisotean y derrocan a la razón tomando el control absoluto de todo el cuerpo.
El sistema dramático envía agudas descargas de indignación al cerebro, y en menos de cuarenta segundos, congestiona el hemisferio izquierdo, produciendo episodios de crisis emotiva y profuso llanto. El encéfalo, desbordado y caliente como una molleja, redirige a la mujer a la manera de un escudo que rechaza toda argumentación racional o intento de postergar la disputa, recita extensos inventarios de suculentos reproches, estimula los lagrimales, y tiene violentos chispazos de ira demencial. Sólo después de varias horas, con el llanto entrecortado por el hipo, las emociones le restituyen el mando al sentido común, que nos duerme mansas y culpables hasta el otro día.

(Fragmento de "Bestiaria" de Carolina Aguirre)

9 comentarios:

El Manga dijo...

Ahora si !!! pero mira como era la cosa... tan simple y uno que creia que jamas entenderia esos estados !
Gracias !

daniel dijo...

esto es una prueba que son unas extremistas desquiciadas???? o es solo una excusa para que no les prestemos atención cuando lloran por cosas incomprensibles y que ahora reconocen ser.... IMCOMPRENSIBLE o es reconocer que la maquina esta fallada y que a veces no calza en este mundo machista???, jajajajaja.

cordialmente
GATO

Anónimo dijo...

Muy bueno el articulo, refleja la sensibilidad de la mujer. A veces intentamos hacernos las fuertes y creemos que tenemos el control de todo,y con una simple provocacion (q solo puede ser como bien dice el art. q se nos quemo la comida o no llegamos con algo a tiempo o mil cosas insignificantes) nos largamos desconsoladamente a llorar hasta que se nos acaban las lagrimas y nos termina doliendo mas la cabeza. No es que los hombre no entienden el estado, es que manifiestan de otra forma lo q les pasa, entonces una a veces ni se entera. Sepan que tienen mucho que ver en nuestros "locos ataques de llanto"..

Anónimo dijo...

Queridisimo Cat: no voy a refutarte tanta opinion formada que tenes! Solo decirte que: Zapatero a sus zapatos ...

Cordialmente Moni.

daniel dijo...

beuna respuesta moni !!!! espero que esto no te de llanto.
Atte. gato

Anónimo dijo...

buaaaaa!

Javier dijo...

Excelente explicación! muy detallada e interesante.
Tenés un blog muy lindo, te felicito.
Pasaré a verte diariamente.
Saludos
javier.--

Anónimo dijo...

Espero que la femenina Carolina no ignore que está loca de remate. De todos modos, si así me explica su llanto repentino y su juego outsider momentáneo, por ahí hasta le creo que no tiene problemas sexuales.

Laura Fejgelis dijo...

Y si,solo nosotras y entre nosotras podemos entendernos cuando nuestros mocos caen inexplicablemente. Nuestras hormonas y todo lo que hace a que seamos mujeres, nos da la sensibilidad especial que nos convierte en Andrea del Boca en "Estrellita Mia" cada tanto...Buen articulo para que intenten entendernos a las chicas cuando,por algun tonto motivo,convertimos a nuestro paso un oceano de lagrimas y tal vez,al rato,sonreimos...
Me gusta tu blog!! Felicitaciones y Gracias por visitar el mio!! Un abrazote...