domingo, 12 de julio de 2009

Una conversación sobre el deseo






Ale: “Todo deseo estancado es un veneno”

Facu: Siempre se ha dicho que hay que tener cuidado con lo que deseas, porque se hará realidad…

Ale: “No sé a dónde voy pero sé con quién voy. No sé dónde estoy pero sé que estoy aquí. No sé lo que soy pero sé cómo me siento. No sé lo que valgo pero sé no compararme. No sé cómo evitar los golpes pero sé cómo resistirlos. No sé cómo vencer pero sé cómo escapar. No sé lo que es el mundo pero sé que es mío. No sé lo que deseo pero sé que lo que deseo me desea.”

Facu: Me parecen unas frases inspiradoras sobre el tema del deseo. Ahora podemos preguntarnos, ¿Qué deseamos?

Andy: Deseo tener muchos deseos…..ah!, y que ese genio de la lámpara haga que se me cumpla uno cada día

Ale: Cuando las personas “siguen con perseverancia y paciencia sus metas, sin buscar la verdad, sino la autenticidad, lograrán lo que quieren”

Facu: ¿Cuántos egos tenemos?

Ale: “Somos una unidad con cuatro egos: El intelectual que trabaja con pensamientos, el ego emocional que trabaja con sentimientos, el ego sexual que trabaja con deseos, y el ego físico de acciones necesarias”, para quien es indispensable buscar su equilibrio…

Facu: Parece que somos como una mesa con cuatro patas…

Andy: Es cierto. Idea: buscar el equilibrio sería estar posado sin que ninguna sea más corta que las demás…. Todo el mundo sabe que le pasa a una mesa que tiene una “pata coja”

Ale: No. Se es lo que se es. ¿Trabajas en lo que te gusta? ¿Me gusta mi pareja? ¿Por qué estar empleando tu vida en algo que no te llena? Son preguntas que podemos hacernos…

Gaby: Hay tanta magia detrás de los deseos, cuando mas consciente estas y libre de ataduras, crece un poder, el poder de crear y hacer que las cosas que deseas en todos los aspectos vayan apareciendo en tu vida, eso es mágico.

Marian: Los deseos están relacionados con nuestro ego libidinal (sexual-creativo) Que por otra parte es el menos conocido de todos los egos, el más nebuloso, relacionado con hacer y crear…su objetivo es la satisfacción. Nuestra energía creativa se expresa a través del orgasmo y la procreación que es la misma que utilizamos para crear una empresa o cualquier otro proyecto.

Andy: Dice Henry Ford que “La mayoría de las personas gastan más tiempo y energías en hablar de los problemas que en afrontarlos”. Si tienes un deseo, puedes preguntarte ¿qué puedo hacer para que se cumpla?

Facu: Es cierto lo que dice Ford, parece que en muchas ocasiones cuando aparece un problema miramos en otra dirección para ver si se resuelve solo…

Marian: Cuando un problema llama a nuestra puerta, lo mejor es salir y presentarnos frente al mismo. Ese sería el primer paso.

Lau: Pero… ¿nadie pone sus deseos? No lo entiendo, tal vez de tanto analizar la vida nos perdamos el vivirla. Mi mayor deseo es llegar a presenciar el salto evolutivo de la humanidad.

Facu: Tienes razón, cuesta expresar lo que uno desea. Será ¿por inconfesables? ¿Por falta de confianza? Creo que es muy importante expresar las intenciones, los proyectos, los sueños, las finalidades… dibujarlos, hablarlos, escribirlos. Todo ello los atrae a nuestra realidad. Podemos dejar aquí en esta charla algunos de ellos, y los otros, dejarlos en otro lugar más íntimo. Te sigo y voy a pedir un deseo: Subir algún día en una máquina del tiempo y viajar a un futuro muy, muy lejano… simplemente por curiosidad. Respecto a lo de “analizar la vida o vivirla”, a mí me parece que son dos cosas completamente compatibles… la una se beneficia de la otra.

Andrés: Muchas gracias por los consejos para todos… Me da la intuición de que eso de escribir y dibujar los deseos es lo mejor. Deseo besar una chica que me gusta, entre otras cosas más…

¿ Y vos, que hacés con tus deseos?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ya lo lei 3 veces, me pierdo...y deseo que termine, toca tantos temas que pierdo el foco, Monica !!!! nos ordenas la conversacion?, nos publicas tus deseos....

atte.
No deseo que se sepa mi nombre

Moni dijo...

Te puedo contar que hago con mis deseos ....

Son tres y los tengo escritos en un papel que está colgado en un lugar de mi casa que veo todos los días. Algo más ... hay uno que ya se me cumplió ;)

Anónimo dijo...

Buenas...

Que hace uno cuando tiene un deseo? O espera a que se le de, o hace algo para conseguirlo.

Porque no todos los deseos son deseados de la misma manera, algunos son mas intensos que otros, y esos son los que mas hacen que uno se movilice para que se haga realidad.

Tambien puede haber deseos inverosimiles, o deseos practica y/o tecnicamente inalcanzables.

Mis deseos favoritos siempre se han encontrado en el terreno del amor, pudiendo afirmar que varias veces mis grandes deseos se han alcanzado pero siendo paciente, esperando el momento oportuno.

Aunque mis deseos mas anhelados profundamente a ciertas edades, jamas se han cumplido.

Sospecho que algo de culpa tuve, pero no se cuanta ni de que forma ni cuanto gravitó mi culpa al fin, para no haber logrado mi cometido.

Un abrazo


El Gc/B

Anónimo dijo...

Sera cuestiòn de vestirse de Sherlock Holmes, meterse en tu casa, revisar todo lo que esta a la vista, subir por la escalera, pasar por el sotano, la cocina, el baño, el patio y el altillo, encontrarlo, sacar la microcamara de fotos y tomar registros de los mismo, después analizarlos , ponernos el traje de Robin Hood y a preparar una cruzada para que se cumplan los mismos, eso si , secretamente.
Con respecto a los mios, tengo solo uno y vale por tres, y sigue siendo un deseo.

atte.
No deseo que se sepa mi nombre

Moni dijo...

Me encantaria que se arme esa cruzada solidaria ! jaja.
Que intriga "ese" deseo que vale tanto!!!

Anónimo dijo...

jajaja, todos por los deseos de monica y aparece el julian weich de sorpresa y 1/2