lunes, 29 de septiembre de 2008

Los secretos mejor guardados de las mujeres

Somos amazonas
Cuando una mujer descubre que su marido la engaña lo primero que pregunta no es: “¿Por qué lo hiciste?“, sino “¿Quién es ella?”. No le interesan los motivos de la traición; lo que le importa saber es si la otra era más jóven o más linda, si era mejor en la cama, en dónde se conocieron y cuantas veces tuvieron sexo.
Cuando yo era más jóven, por ejemplo, terminaba todos los años durmiendo con mi ex novio. Invariablemente, sin importar cuales fueran las circunstancias, luego de un tiempo caíamos en la misma rutina: nos despedíamos, nos separábamos, y volvíamos a dormir juntos cuando él estaba de novio con otra. Durante un par de años pensé que estas idas y vueltas significaban que estabamos hechos el uno para el otro; pero mi reincidencia tenía muy poco que ver con el amor. Mi deseo no era recuperarlo. Mi objetivo era probar que yo era inolvidable. Competía con ella sin importar quien fuera; tenía que demostrarle al mundo que yo era la mejor de todas.
Las mujeres, a diferencia de lo que los hombres creen, estamos en constante conflicto con nuestro género. Ellos son, cuando mucho, personajes secundarios. Cuando vamos a un casamiento, por ejemplo, no nos importa llevar compañía para bailar o para conversar entre comidas. Necesitamos llevar pareja para que el resto de las mujeres no puedan jugar la carta de: “yo tendré tres pibes y pareceré un colchón mal atado pero vos ni tenés marido”, y nostras podamos, en cambio, mostrar nuestro juego: “Mientras vos fregás pañales de rodillas yo tomo cocktails con sombrillitas y me burlo de tu panza”.

Del Libro "Bestiaria", Carolina Aguirre

4 comentarios:

Facundo Di Genova dijo...

felicitaciones MOni,
aguante las chicas platenses,
besos,
FF

Anónimo dijo...

Me encanta Moni este espacio. Majo

Anónimo dijo...

Me encanta Moni este espacio. Majo

Anónimo dijo...

Hola! mi mamá me enseño que los secretos una debe llevarselo a la tumba si puedes herir a una persona. Es algo que me quedo tan grabado que no puedo contarselo a nadie ni siquiera a mi mejor amiga, no es q no confie en ella sino porq creo que ya me olvido como si no existiera.